Informes y Reservaciones

 

 INFORMES Y RESERVACIONES 

 +5219841172322

 

+5219841172322

 +5219841405402



ohannatour@gmail.com

ohannatours@gmail.com

  

 


***  TULUM - COBA - PLAYA PARAISO - GRAN CENOTE

***  TULUM - COBA - CENOTE YAXMUUL - PLAYA DE AKUMAL

***  TULUM - COBA - CENOTE SACACTUN - PLAYA DE AKUMAL


 

En esta escursion hay mucho de donde escoger  pues la idea es visitar dos zonas arqueologicas    como son tulum y coba y de ahi visitar  los cenotes  que  tienen  precios variados  asi como  de espectaculares.  como son el gran cenote, cenote yax muul   y el cenote sacactun los  3 son cenotes muy hermosos y cada uno tiene su encanto.  puedes armar la excurson a tu parecer solo preguntanos y podemos  ayudarte.


 TULUM


Tulum es el sitio más emblemático de la costa de Quintana Roo, debido a su ubicación privilegiada y la excelente conservación de sus edificios y pinturas murales. Es bien conocida su muralla, que delimita al conjunto principal por sus lados norte, sur y oeste, ya que el sector oriental mira al mar Caribe; tiene cinco accesos y dos torres de vigilancia.

El sitio está presidido por El Castillo, el basamento más alto de Tulum, que conserva un templo con tres accesos ornamentados con columnas serpentinas y dos mascarones zoomorfos en las esquinas. Frente al Castillo hay una plataforma para danzas y al suroeste se encuentra el Templo de la Serie Inicial, donde se encontró la fecha más temprana documentada en Tulum: 564 d.C.

Al norte se encuentra el Templo del Dios Descendente, con un pequeño basamento sobre el que se construyó un edificio decorado con la imagen de esa deidad, principal elemento iconográfico de la ciudad. Frente a este conjunto está la calzada principal, con varios edificios; el más importante es el Templo de los Frescos, cuyas pinturas murales retratan a una serie de seres sobrenaturales residentes en el Inframundo, que constituyen uno de los más importantes testimonios de la pintura mural maya prehispánica. Continuado por la calzada pueden verse los palacios conocidos como la Casa de las Columnas y la Casa del Halach Uinik.

Fuentes del siglo XVI designan al sitio como “Zamá”, que en maya significa “mañana” o “amanecer”. El nombre de Tulum, es relativamente reciente, y se traduce como “muralla” o “palizada”, en alusión a la muralla que aquí se conserva.

 

 

 

 

COBA

  

Algunas inscripciones jeroglíficas encontradas en estelas y paneles del sitio nos permiten afirmar que Cobá fue el nombre original de la ciudad. Uno de los posibles significados y el más plausible, dada su cercanía a las lagunas, es el de “agua picada”.

 La ciudad de Cobá se desarrolló cerca de cinco lagos que fueron un factor fundamental para su desarrollo y subsistencia. Con aproximadamente 70km2 de extensión, la ciudad estaba comunicada por extensos caminos levantados de piedra, conocidos en lengua maya como sacbé (camino blanco), de longitud y ancho variables. El más largo de ellos con 100 km., llega al sitio de Yaxuná, muy cerca de Chichén Itzá. Los habitantes de Cobá que no pertenecían a la clase poderosa, residían en los alrededores del núcleo de la ciudad, en viviendas muy similares a las de los mayas modernos. La evidencia de los primeros asentamientos humanos registrados, es  entre 100 a.C. y 300 d.C., cuando pensamos que consistía de una serie de aldeas situadas en la cercanía de los lagos, cuya economía se basaba en la agricultura y la caza. Ya entre 300 y 600 d. C., Cobá se desarrolló centralizando el poder económico y político, controlando varios poblados cercanos. Las vías de comunicación internas y hacia otros poblados y regiones, constituida por más de 50 caminos, se construyó entre 600 d.C. y 800 d.C., momento en que también se erigen la mayoría de las estelas del sitio. El auge constructivo de la ciudad ocurrió entre 800 y 1000 d.C., cuando se amplió la red de caminos, se construyeron nuevos edificios y se estrecharon sus relaciones con la Costa del Golfo, mientras decrecieron con la región del Petén. Su fuerza hegemónica empezó a debilitarse entre 1000 y  1450 d. C.,  cuando recibió nuevas influencias de grupos más “mexicanizados”. Un nuevo estilo arquitectónico es introducido e incorporado a las construcciones existentes y la mayor parte de sus monumentos esculpidos, reubicados en pequeñas plataformas y nichos.

 

 

   

 

  

GRAND CENOTE

 El gran cenote se encuentra en Tulum sobre la carretera que va hacia las ruinas mayas de coba, este maravilloso cenote es el más famoso del área. El gran cenote cuenta con un sistema de cuevas que se puede explorar esnorqueleando sin necesidad de bucear.

 Los amantes del buceo estarán fascinados de este maravilloso cenote de forma circular ya que cuenta en su interior estalactitas y estalagmitas, llegando a una profundidad máxima de 10 mts y cuenta con una gran cantidad de luz natural, ideal para los buzos que no son expertos.

 

 

   

 

 CENOTE YAX MUUL

En el cenote yax muul  es un con dos cenote una el el cual recibes una  ceremonia maya, asi como te puedes refrecar en el cenote  y el segundo cenote es para camina por una cueva donde veras estalactitas y estalagmitas  y puedes obtener fotos muy gapas  y pasar una experiencia inolvidable

 

 

 

 

 CENOTE SACACTUN

 Visitar los “CENOTES SAC ACTUN” donde se encuentra el cenote “pet cemetery”, En la Riviera Maya. Sera sin duda, una experiencia única sin igual, mística y extrema al encontrarse en el corazón de la selva de Quintana Roo.

 Usted podrá disfrutar del snorkel y buceo en caverna y cueva, ademas de contemplar la fauna existente en esta selva virgen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 AKUMAL

 

 

 Akumal es una bahia pequeña pero tiene un barrera de coral por lo que se encuentran  gran cantidad de peces y viven tortugas  las cuales se pueden ver nadando  y son muy bonitas