Informes y Reservaciones

 

 INFORMES Y RESERVACIONES 

 +5219841172322

 

+5219841172322

 +5219841405402



ohannatour@gmail.com

ohannatours@gmail.com

  

 

 

*** MUYIL - XCACEL - CENOTE YAX MUUL - AKUMAL.


*** MUYIL - XCACEL - CENOTE SACACTUN - AKUMAL.

 

MUYIL.


MUYIL PERTENECE A LA BIOSFERA DE   Sian Ka’an, que en maya significa “puerta del cielo”, fue declarada reserva de la biosfera en enero de 1986. Después se le sumaron dos áreas protegidas más, y ahora ocupa una superficie de 617 mil 265 hectáreas, que representa casi el 15 por ciento de la extensión total de Quintana Roo.

En Sian Ka’an los cayos son canales que comunican a las lagunas entre sí. Se atribuye su construcción a los mayas, que a través de ellos enlazaban sus centros de tierra adentro con la costa.

Muy a tiempo llegamos al cayo Maya que une a Muyil con Chunyaxché, pues se había desatado una ventisca que de habernos sorprendido en medio de cualquiera de las lagunas nos habría causado grandes problemas. Después de un rato, la lluvia amainó y pudimos avanzar dentro de Chunyaxché hasta llegar a un petén.

 PETENES: RIQUEZA BIOLÓGICA Y FENÓMENO INSULAR

Tan sólo en las penínsulas de Yucatán y Florida hay petenes, que son formaciones de vegetación aisladas y separadas por pantanos o por agua. Algunos tienen sólo, pocas especies de plantas. Mientras que otros son asociaciones complejas tipo selva mediana perennifolia. En ellos se da una versión reducida del fenómeno insular, es decir que entre dos petenes vecinos puede haber una gran diferencia entre su flora y fauna.

 

 

 

  

   

XCACEL

 

Xcacel esconde dos paisajes hermosos, uno de los cuales sólo está a la vista de quien realmente lo sabría apreciar.

Es una pequeña bahía que alberga una playa hermosa, bastante virgen, rodeada de médanos abundantes en vegetación silvestre y palmeras.

Es una playa muy tranquila, amplia y con un mar privilegiado. El agua es de color turquesa, generalmente calma y cálida. Por lo tanto, el snorkel es una muy buena opción.

Esta playa tiene la particularidad de ser "la elegida" en toda la costa para la anidación de las tortugas blanca y caguama. De mayo a octubre, a partir de las 9 de la noche, te puedes acercar a esperar su llegada, siempre hay algún biólogo supervisando.

Y tras los médanos, a lo largo de un camino angosto de arena rodeado de selva impenetrable, se llega a un pequeño cenote de una belleza peculiar (Xcacelito).

Al estar ubicado en un rinconcito recóndito adquiere un simbolismo muy especial. Tan especial que te genera un cierto respeto como hacia algo sagrado.

Al llegar, brilla como un espejo de agua en el cual se reflejan todos los árboles y manglares y su traslucidez permite ver las piedras y corales fosilizados que se esconden por debajo.

Es realmente un tesoro de la naturaleza.

  

 

   

  

 

 

 CENOTE YAX MUUL

En el cenote yax muul  es un con dos cenote una el el cual recibes una  ceremonia maya, asi como te puedes refrecar en el cenote  y el segundo cenote es para camina por una cueva donde veras estalactitas y estalagmitas  y puedes obtener fotos muy gapas  y pasar una experiencia inolvidable

 

  

 

 

CENOTE SACACTUN

 Visitar los “CENOTES SAC ACTUN” donde se encuentra el cenote “pet cemetery”, En la Riviera Maya. Sera sin duda, una experiencia única sin igual, mística y extrema al encontrarse en el corazón de la selva de Quintana Roo.

 Usted podrá disfrutar del snorkel y buceo en caverna y cueva, ademas de contemplar la fauna existente en esta selva virgen.

 

 

 

 

 

 

 

 AKUMAL

  Akumal es una bahia pequeña pero tiene un barrera de coral por lo que se encuentran  gran cantidad de peces y viven tortugas  las cuales se pueden ver nadando  y son muy bonitas