Informes y Reservaciones

 

 INFORMES Y RESERVACIONES 

 +5219841172322

 

+5219841172322

 +5219841405402



ohannatour@gmail.com

ohannatours@gmail.com

  

 

 *** CHICHEN ITZA – CENOTE ILL KILL – VALLADOLID –  EK BALAM


*** CHICHEN ITZA – CENOTE ILL KILL – COBA


*** CHICHEN ITZA EXPRESS


 Todas estas excursiones  empiezan primero en chichen  Itzá por lo que para disfrutarla  es llegar a las 8 de la mañana y eso se logra saliendo de los hoteles temprano  6 de la mañana  y haveces dependiendo del hotel puede ser un poco más temprano pero vale la pena pues disfrutar con poca gente es maravilloso.

Chichen Itzá es el mejor lugar para hacer  compras suvenires   pues aquí  se maneja el regateo al 50%.

De ahí nos vamos al cenote Ik kill  que nos refrescarnos  y para poder continuar con la excursión.

Posteriormente nos vamos a  Valladolid  que es una ciudad colonial  para ver el museo,  la iglesia y caminar por el parque.

Después nos vamos a comer a un pueblo llamado temozón  que la especialidad son tortitas de maíz recién hechas, nachos, carne ahumada, costillas de cerdo y más….

Visitamos la zona d Ek Balam  que es una zona arqueológica impresionante y aun permiten subir  a su pirámide principal

Algunas personas  quieren visitar un pueblo maya y se puede visitar solo hay que llevar dulces que se compran en tiendas donde nosotros compramos y podemos ir a convivir con los niños y lo podemos hacer solo hacerlo saber.

Retornamos al hotel

.

 CHICHEN ITZA

Fue fundada por grupos mayas entre los años 325 y 550 de nuestra era. Alrededor del año 800, los toltecas invadieron la zona, provocando la fusión de las dos culturas. Así, la ciudad alcanzó su máximo esplendor y llegó a ser la más poderosa de la Península de Yucatán a principios del siglo XII. Fue entonces cuando se construyeron los edificios que se conservan hasta ahora, como El Castillo o el Juego de Pelota. De dicha influencia surgió el culto por Kukulcán, la serpiente emplumada que entre toltecas y aztecas llevaba el nombre de Quetzalcóatl. No obstante, menos de medio siglo después de su época de mayor esplendor, una guerra civil acabó con la urbe. 

 

El Castillo o Pirámide de Kukulcán

Es el más grande e imponente del conjunto y, aunque ya no está permitido subir por la escalinata, se puede apreciar desde la explanada que lo antecede. En la cima del edificio de 25 metros se encuentra el Templo de Kukulcán.

Juego de Pelota

Se trata del más grande de Mesoamérica, con 70 metros de ancho por 169 metros de largo. Al parecer, el juego consistía en meter una pelota de caucho en el aro que está en lo alto del muro, usando para ello codos, rodillas y, sobre todo, la cadera. El juego tenía connotaciones rituales y religiosas.

Grupo de las Mil Columnas

Esta impactante construcción ostenta infinidad de columnas labradas con escenas protagonizadas por sacerdotes y guerreros. Solían sostener una bóveda que se ha perdido.

El Observatorio o Caracol

 Este original recinto circular permitió a los antiguos mayas hacer cálculos astronómicos precisos.

Cenote Sagrado

 Se ha comprobado que en éste se realizaban sacrificios humanos y diversos rituales para solicitar favores a los dioses, pues se han encontrado joyas de doncellas, además de osamentas de adultos y niños.

Templo de los Guerreros

Llamado así por los motivos bélicos de sus murales, este templo resguarda al famoso Chic Mol de Chichén Itzá (escultura dedicada a Chaca, el dios de la lluvia).

 

 

 CENOTE IK KILL

 Muy cerca de la ciudad de Chichen Itzá, donde los mayas elevaron el templo de Kukuxklán, se ubica un espectáculo natural digno de ser visitado, se trata del cenote Ik Kill.

Un cenote es un “pozo o estanque natural de agua dulce abastecido por un río subterráneo que se forma en numerosos lugares de la península de Yucatán por la erosión de los suelos, y al que los mayas dieron un uso sagrado”

Para los mayas, los cenotes eran lugares sagrados donde se realizaban sacrificios y rituales, aunque se desconoce el tipo de ceremonias que allí se desarrollaban. Sin embargo, hoy en día los cenotes se han convertido en una auténtica atracción turística.

Tal es el caso del cenote Ik Kill al que muchos turistas visitan a diario atraídos por los maravillosos relatos de los que ya han estado allí antes.

 

 

  Valladolid

 Es la segunda ciudad más importante del estado de Yucatán, fundada en 1543 en la antigua ciudad maya de Zaca, “La Sultana del Oriente”, como es conocida, es una ciudad hospitalaria y llena de historia que enorgullece a Yucatán.

También se caracteriza por sus calles limpias y se puede transitar confiadamente a cualquier hora del día o de la noche, también por su acogedor Parque Principal que  ofrece la sombra de sus laureles a propios y extraños

 

  

  

Ek Balam

 

Ek Balam es uno de los últimos sitios Arqueológicos descubiertos en la Península de Yucatán y es quizás una de las más importantes ruinas mayas jamás encontradas.

En la relación de Ek Balam (1579) el encomendero Juan Gutiérrez Picón narra que el Capitán Francisco de Montejo le otorgó la cabecera de Tiquibalan o Ek Balam, con cinco pueblos, por haber sido uno de los cinco conquistadores de la región. En dicha relación se asienta también que Tiquibalan fue fundado y poblado por un gran señor llamado Ek Balam, quien edificó la mayor de las cinco estructuras del sitio y que las demás fueron construidas por otros capitanes, bajo sus órdenes.

Ek Balam es un nombre en lengua maya yucateca -al parecer tomado de ese gobernante- que puede ser traducido al español como "jaguar negro" o "lucero jaguar".

Está compuesto por varios templos, dos palacios enormes y una gran pirámide en el centro de la ciudad. Ocupado desde el periodo formativo tardío, antes del siglo IV hasta el periodo colonial y existen fuentes históricas, que aseguran, que fue un centro importante de la región, durante el Postclásico.

En este sitio, llaman particularmente la atención las enormes dimensiones de sus edificios; igualmente, el que su parte central esté rodeada por dos murallas, lo que es poco común.

 

 

 

 PUEBLO MAYA

 se visitan pueblos mayas dentro de el estado de quintano roo   regalando dulces a los pequeños.